Facebooking

Descubre qué se mueve en la red social facebook

¿Quieres casarte conmigo?

Facebook, lo saben sus usuarios, permite convocar eventos y citar a las amistades el día y a la hora que se desee para lo que sea. Hasta la fecha, Facebook ha sido escenario de multitud de reecuentros de antiguos compañeros de estudios, que han aprovechado la red social para volver a reunirse años después. También se ha utilizado para convocar manifestaciones o actos de protesta. O como altavoz en caso de desapariciones, como ocurrió con Marta del Castillo, la chica sevillana recientemente asesinada.

Los medios de comunicación audiovisuales, por su parte, se han servido de Facebook para promocionar sus programas o emisiones, como el caso de CNN.com con la investidura de Obama o su discurso ante el Congreso en el debate sobre el estado de la nación, que ha estado retransmitiendo en las últimas horas.

Aplicación 'weddingbook', ya popular en Facebook

Aplicación 'weddingbook', ya popular en Facebook

La última moda nada tiene que ver con Obama ni la CNN, sino con vestidos blancos, trajes y corbatas. Y es que muchos son los ‘facebookers’ que han decidido anunciar sus enlaces matrimoniales en la red social. El tiempo de la tarjetas de invitación parece que ha pasado a mejor vida. Internet, ya se sabe, se ha propuesto acabar con el papel. El caso es que son muchas las parejas -en Europa, la gran mayoría son italianas- que se han apuntado a esta nueva forma de convocar a los amigos y familiares a su boda. En esto momento, más de 500 eventos registrados en la red social tienen relación con la palabra matrimonio. Eso en español o italiano. Un número similar aparece si se introduce en el buscador la palabra inglesa ‘wedding’.

También hay quien ha puesto fecha para la petición de mano o ha convocado un evento para anunciar que iba a declarar su amor a otra persona.

Pero lo más curioso es que ya ofrecen cursos de preparación para el matrimonio. Concretamente lo hace el Instituto de Formación Teológica por Internet (IFTI), institución con razón social en Buenos Aires (Argentina).

Ya sólo falta el fotógrafo. ¡Ah,no, perdón! Los profesionales de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) también han visto negocio en Facebook. Y no sólo los inmortalizadores, también otros compañeros del gremio. De hecho, ya existía una aplicación para planificar una boda a través de la red social: weddingbook, que cuenta con cerca de 500.000 de usuarios activos mensuales.

Visto lo cual, no tardará en llegar el día en que un novio o una novia se quede plantad@ ante el… PC (o el Mac).

Anuncios

Archivado en: Eventos, , , , , , , ,

3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook, lo saben sus usuarios, permite convocar eventos y citar a las amistades el día y a la hora que se desee para lo que sea. Hasta la fecha, Facebook ha sido escenario de multitud de reecuentros de antiguos compañeros d…

  2. […] ¿Quieres casarte conmigo?ifacebooking.com/2009/02/25/%C2%BFquieres-casarte-conmigo/ por dawsonx hace pocos segundos […]

  3. Maria Karan dice:

    jajaja es el colmo, lo que hace la gente por no pagar una boda como se debe jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bookmark and Share

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: