Facebooking

Descubre qué se mueve en la red social facebook

Granada convoca su 1ª Mega Party Facebook

n53610572826_9372Granada puede albergar la primera Mega Party Facebook que acoja una ciudad española andaluza. Nueva York celebró la primera del mundo en  el Cellar Bar del Bryant Park Hotel y renunió a más de mil personas el pasado 3 de octubre de 2008. Promovidas por el grupo ‘I Love Facebook party in the World’ -detrás del que parece estar una empresa privada de organización de eventos-, Londres, Milán y Roma siguieron la estela neoyorkina y convocaron las primeras Mega Partys en Europa, aunque sólo las sedes italianas han llegado a celebrarlas. Cerca de 4.000 italianos se reunieron en la romana el 11 de octubre, en el Spazio Zero Village. La de Milán llegó días después, el 22 de octubre, en la sala Limelight. A esta última confirmaron su asistencia más de ¡¡34.000 personas!!… Aunque no hemos podido averiguar cuántas acudieron finalmente. En ambas ciudades se está promoviendo ya la segunda edición, al igual que en Nueva York. Y los datos de convocatoria asustan: más de 32.000 personas se han apuntado a las milanesa y más de 18.000 a la romana.

Otras ciudades del mundo se ha unido después a esta nueva moda de reunir a los ‘facebookers’ en vivo y en directo. En Italia, siempre promovidas por ‘I Love Facebook party in the World’, el fenómeno se ha multiplicado y localidades como Turín, Varese, Florencia, Venecia, Cagliari y una decena más ha convocado ya el evento. En Europa, se preven macro-encuentros en París, Burdeos y Budapest. En Centroamérica, el movimiento se ha extendido por varias localidades de Guatemala. Y en Sudamérica, Bogotá y Buenos Aires preparan la suya también.

En España, Valencia tiene el honor de haber celebrado la primera fiesta de estas características. David Nuñez, usuario de Facebook, fue su promotor a iniciativa propia, y según asegura, fue un éxito de público, “un fiestón brutal”. La Mega Party valenciana prepara ya será su segunda edición. Ha entrado a formar parte del grupo ”I Love Facebook party’ y ya han confirmado su asistencia más de 3.000 personas, en principio.

Granada se ha subido ahora al carro de estas partys. La granadina surge a iniciativa de un usuario de la red social y, de momento, cerca de 300 personas han confirmado su asistencia. Según Michael ElMatador, nick del creador del evento, la fiesta se celebrará en una discoteca de la ciudad, aunque aún no se ha decicido cuál. Tampoco se ha fijado fecha, de momento. «Será una ocasión para encontrar gente y llevar a la vida real lo que a veces puede aparecer como virtual», comenta Michael ElMatador, sobrenombre que ‘esconde’ a un estudiante italiano residente en Granada.

Eso sí, estas mega-fiestas dejan muy claro en sus convocatorias que los eventos no están promovidos ni patrocinados por Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg se desmarca de este tipo de iniciativas, aunque no prohibe que utilicen su marca para su promoción. ¿Publicidad gratis?

Zuckerberg aparte, en este enlace puede verse el evento granadino… Y unirse a él.

———-

Vídeo de la 1º Mega Party Facebook Milán 2008

Anuncios

Archivado en: Eventos, Uncategorized, , , ,

2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Granada puede albergar la primera Mega Party Facebook que acoja una ciudad española andaluza. Nueva York celebró la primera del mundo en  el Cellar Bar del Bryant Park Hotel y renunió a más de mil personas el pasado 3 de o…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bookmark and Share

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: