Facebooking

Descubre qué se mueve en la red social facebook

Bitacoras.com se acerca al millar de ‘socios’

bitacoraslogoLa red social para bloggers (o blogueros) del mundo hispano, Bitacoras.com, lugar de encuentro e intercambio para miles de bitacoreros, cuenta con su propio grupo en Facebook. Y ya está cerca de llegar a reunir al mil ‘socios’. De momento, la cifra supera los 900, lo que le convierte en un grupo con peso en la red social.

Como bien explicó a Facebooking uno de los reponsables de Bitacoras.com, Raúl Ordónez, jefe financiero de la empresa, «nuestro grupo en Facebook viene impulsado por diferentes razones. Por una parte, nos parece una forma interesante de llegar a usuarios neófitos o no iniciados en el mundo de los blogs. No todo el mundo que utiliza redes sociales, y en particular algunas como Tuenti o Facebook, sabe lo que es o tiene un blog. Por otra, es una forma práctica y rápida de aumentar la difusión de nuestras noticias e iniciativas en la Red».

Y es que internet está consiguiendo romper viejos esquemas del sistema empresarial tradicional a través de la interacción. Salvando las distancias, a nadie se lo ocurriría pensar que El País llegase a promocionarse en las páginas de El Mundo, por tratarse de su competencia…Y gratis, además. Sin embargo, en la empresa digital, el modelo ya ha variado. Bitacoras.com es una red social en sí, especializada en la blogosfera, pero una red social al fin y al cabo, como lo es Facebook.

Como bien explica Raúl Ordóñez, «las redes sociales (RS) están condenadas a entenderse». A juicio de este jienense residente en Lugo, Bitacoras.com, Facebook y el resto de RS «no son incompatibles, sino complementarias y el uso combinado de ellas provoca sinergias muy interesantes».

Raúl pone «un ejemplo claro» para explicarlo con «la última acción desarrollada por CNN, que tiene su propia red social, pero que apostó por Facebook, (a través de Facebook Connect) para el seguimiento en directo de la toma de posesión de Obama, consiguiendo una experiencia social de televisión que ha sido muy comentada, ya que la calidad de contactos de un usuario en Facebook supera a la que en ese momento tenía la red social de CNN. Si CNN hubiese apostado por su propia red social y no por Facebook, probablemente hubiese tenido muchos más trolls con pseudónimos y más ‘ruido’ para cada espectador que el que se consiguió con Facebook, ya que cada persona vivía el evento con su red de contactos real aumentando la experiencia».

Por eso, en este sentido, según Ordóñez, «desde Bitacoras.com somos muy partidarios de intreaccionar con otras redes sociales. No hay más que echar un vistazo al perfil de alguno de nuestros usuarios para ver cómo se muestran sus fotos en flickr o sus últimas anotaciones en Twitter, que aunque no es una red social en sentido estricto, si que tiene algunas características que lo convierten en aplicación social».

—————–

*Para unirte al grupo de Bitacoras.com en Facebook pincha en la siguiente imagen:

bitacorasgrupo

Anuncios

Archivado en: Grupos, Uncategorized, , , , , ,

3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Ivan Garcia dice:

    La verdad que bitacoras.com lo esta haciendo de lujo, asi que mis felicitaciones desde aqui.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La red social para bloggers (o blogueros) del mundo hispano, Bitacoras.com, lugar de encuentro e intercambio para miles de bitacoreros, cuenta con su propio grupo en Facebook. Y ya está cerca de llegar a reunir al mil ?socios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bookmark and Share

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: